martes, 4 de octubre de 2011

Psicotecnicos Una guía profesional para cada necesidad laboral.

La finalidad del servicio de evaluaciones psicotécnicas es contribuir a la gestión estratégica del capital humano.
De esta manera es posible disponer de mayor información acerca del personal antes de que ingrese a la empresa.

Este servicio permite prever riesgos tanto para la empresa (porque incorpora a alguien teniendo un mayor conocimiento de esa persona) como para la persona, porque le sirve saber si el puesto al que se está postulando tiene que ver con su perfil.

Durante la administración de los exámenes psicotécnicos se puede predecir la modalidad de trabajo de los postulantes ya que en esta instancia se reproducen los modos de resolución tanto de tareas, como de conflictos.

Estas pruebas ofrecen a las empresas la ventaja de percibir un informe que predice en detalle las características particulares de desempeño de una persona en condiciones similares a las que se le presentarán en su trabajo. De esta forma la empresa puede prever y evitar conflictos futuros

La Metodología de trabajo consiste en que la empresa define cuales son las características ideales requeridas para el puesto y los requisitos de personalidad.

La compañía define cómo debiera ser la persona que vaya a ocupar ese puesto.

Los exámenes psicotécnicos son de gran utilidad para altos puestos gerenciales porque permiten evaluar la capacidad de negociación y la capacidad de análisis de los postulantes. Pero también son de gran utilidad para puestos operativos porque brindan información acerca de las buenas relaciones interpersonales, y la perseverancia, como así también otras habilidades.

La finalidad de la evaluación es el diagnóstico de una situación total del individuo y la empresa, donde se pondrá máxima atención en el pronóstico de desempeño del individuo.
Se administran técnicas Psicométricas que permiten una evaluación objetiva, confiable y mensurable, y también las tradicionales técnicas Proyectivas como el Test Z y el Test de Rorscharch, además de técnicas gráficas que permiten evaluar aspectos de la personalidad de los postulantes.

Los informes se entregan sin excepción dentro de las 48 horas posteriores a su administración. Los informes incluyen gráficos para optimizar la visualización de las competencias destacadas para los diferentes puestos.

Se realiza una devolución y recomendaciones a los postulantes.


Se ofrece asesoramiento sobre la conveniencia o no de ingresar a un postulante al puesto, como también asistencia psicológica en caso de que el personal lo requiera en alguna situación de crisis vital, laboral, o interpersonal.

Se garantiza absoluta confidencialidad respecto a los resultados de los informes obtenidos.

Los honorarios son muy accesibles respecto a los que se manejan en el mercado para evaluaciones de este tipo.


Otros servicios.


• Exámenes psicotécnicos. Administración y evaluación de técnicas proyectivas y psicometricas para evaluación de personal.

• Coaching. Planes de carrera. Asesoramiento en conflictos organizacionales. Mediaciones. Asistencia psicológica en la empresa al personal.

• Consultas psicológicas individuales con importantes descuentos para el personal de la empresa.


Licenciada Betina Ianovski
Psicóloga UBA
Matricula 42.269


Consultas al: 1551102327
O vía mail: baianovski@hotmail.com